Glamour, belleza, talento y mucha música es el escenario que se ha vivido este sábado en el Hotel 3 de agosto con ocasión a la gala de los premios Jocham, los premios musicales por excelencia en el país. Al principio la gala estaba prevista a celebrarse en julio del presente año, sin embargo, debido a la pandemia del corona virus que azota al mundo se aplazo para el 21 de noviembre.
Durante el inicio del acto, el fundador de los Joncham Feliciano Micha (Belindo Joncham) ha agradecido a todos los asistentes y ha pedido un minuto de silencio en memoria de todos los artistas y jóvenes fallecidos en especial a Dámaso Ovenga recientemente fallecido.
Durante su discurso Belindo Joncham aconsejo a la juventud que no hay necesidad de delinquir para vivir grandes ilusiones.
Esta 5ª edición ha incorporado dos nuevas categorías; mejor grupo de baile galardón que se ha llevado el grupo Dance Street Boys y el de mejor humorista que le ha tocado a Loqueto.
En toda manifestación artística como lo es la música siempre hay un pionero o veterano, por tal motivo los Premios Joncham han reconocido la trayectoria musical de doctor Mbomeche, Narkely Pana, el grupo Verso Roto, CNC, HL04 y Loco B.
Después de tanto esperar por fin llegó el momento cumbre de la gala, la entrega de los premios.
A Jojo 25-04 le tocó el premio a mejor rapero, Imperio G-Unit mejor grupo, Mr Mouch Enga "el chico que quiere tener un millon de dolares en el banco"ganó el premio a mejor beat maker y a mejor álbum (retos).
Nick Mba se llevó el premio a artista revelación, ropas limpias DJ como el mejor en su categoría por segunda vez consecutiva, Love Entertainment Musica se gano la mejor discográfica, Breack it down low de los Place Engels y G Moip se ganó la mejor colaboración.
Un tanto polémico fue el premio que le toco a G Moip al ser galardonado con la canción Zanzibar a mejor video clip.
Uno de los discursos más emotivos de entre los artistas ganadores fue el de Princesa Demetria al llevarse doble premio como mejor artista femenino y el de musica cristiana. El "chico más glamouroso de todo el pais" no podia quedarse atras y se llevó a casa el premio a la canción popular (tia marta).
El más galardonado de la noche sin duda alguna fue "el chico del momento" Romy so Love al llevarse consigo tres premios; mejor artista masculino, mejor lirica (mi Guinea) y al mejor artista nacional.
Un aspecto que indignó al público asistente a los Premios Joncham fue el hecho de que la organización no respetó el horario establecido, ya que la gala comenzó dos horas mas tarde de la hora estipulada en los boletos de entrada lo que conllevo a que nada más entregar el último premio el público se levantó y empezó a abandonar el lugar.
0 Comentarios