"En la residencia no solo se viene adquirir conocimientos académicos sino las relaciones con los demás" Eliseo Nguema OBIANG


Los residentes han arrancado con las salidas habituales, las cuales sirven para entablar y consolidar el compañerismo y la amistad que se fomenta en el seno de la residencia.

El encuentro ha tenido lugar este domingo en la cascada de Basupu Fistown un lugar muy concurrido en los últimos días por la juventud.


Tanto la  coordinación de ceremonias así como la aportación y participación de todos los presentes al encuentro han hecho posible que cada minuto en dicha cascada sea divertido, entre risas, burlas, cidas sorpresas y juegos,  resaltando que el juego de la pirámide ya se esta convirtiendo en una tradición  residencial porque se realiza cada salida.

Antes de que los residentes se metieran al agua se estaba debatiendo dos posicionamientos; por una parte los que no deberían bañarse porque la cascada esta en un poblado bubi y el hacer uso de los bienes de un bubi sin su previo permiso podría acarrear consecuencias negativas ( heridas, daños físicos así como la muerte).

 Por otra parte, los que afirmaban que estas ideas son arcaicas, puras supersticiones y que no tiene sentido llegar en una cascada y poder bañarse en ella, ganando estos últimos por ser el posicionamiento con mas apoyo. 

Al principio se pensaba que la salida no iba ser un  encuentro fructífero porque muchos se han quedado sobre todo los nuevos residentes a pesar de que uno de los objetivos de las salidas residenciales es lograr la integración de los nuevos, sin embargo se ha vivido todo lo contrario. Cabe agradecer a "Cuchillas" y a "la annobonesa" por citar algunos porque han sabido integrarse.

Este ha sido la primera salida residencial y se espera que no sea la ultima. 

Todos somos residentes, "Haciendo cosas diferentes para una residencia diferente"